martes, 20 de noviembre de 2012

Las excusas de los fracasados

Una frase sin dueño dice: "Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos". Y ahí afuera están esos críticos eternos, aquellos cuyas ideas nunca se ven y están siempre en la sombra, levantando la mirada para cuestionar el trabajo de los demás. Son miedosos, cautos al extremo, rencorosos de no ser ellos, envidiosos de la valentía ajena. Pero ahí afuera también hay valientes, genios locos, emprendedores delirantes, necios con espíritu que buscan, intentan, prueba, fracasan y regresan con mayor ímpetu, el doble de energía y el triple de pasión. A continuación, las tres frases que los inútiles crónicos llevan como estandarte. 

Está todo inventado

Mal por vos si no se te ocurre nada, si no sos original o si las ideas no te llegan. Otros están ahí afuera, buscando cómo dar vuelta lo ya inventado o partiendo de cero. Pensar que ya está todo inventado es el primer paso para el aburrimiento.

El país no está en un buen momento

En la década del 70 no fue buen momento por la situación política; en los 80 por la hiperinflación; en los 90 no era momento; después hubo crisis; y ahora incertidumbre. Si esperás que el país esté perfecto, en tu vida vas a hacer algo. El momento es ahora.

¿Y para qué?

La clásica pregunta del fracaso. La respuesta: porque sí, porque tengo ganas, porque creo que se puede, que si lo hago voy a ser feliz, a ganar dinero, a ser famoso o simplemente voy a perder el tiempo, pero lo voy a perder haciendo algo, y no dudando si resultará bien o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario