viernes, 23 de marzo de 2012

La detención según la formación ideológica del policía

Un policía arresta a un delincuente que estaba robando un auto.

Policía ex militante del Partido Obrero

- Usted está detenido.
- ¿Por qué?
- Porque estaba atentando contra los bienes de una burguesía que detenta el poder en todas sus formas y lo utiliza para mantener una estructura que a su vez le permite manejar los medios de producción necesarios para hacerse del poder económico y continuar con la dominación de las clases trabajadoras.
- Pero yo soy una víctima entonces...
- Usted es víctima de un sistema profundizado en la década de los 90, donde se vació el Estado y aumentaron las desigualdades, generando una brecha entre explotadores y explotados.
- ¿De verdad sos cana?

Policía ex militante de la UCeDé

- Usted está detenido.
- Porque la propiedad privada es sagrada.
- Yo creí que todo era de todos.
- No, qué todo de todos. Callate hippie pulgoso. Te voy a llevar a la comisaría y ahí vas a saber lo que es bueno.
- ¿Qué me van a hacer?
- Te vamos a mostrar una foto de María Julia prácticamente desnuda.
- ¡No!
- Y te vamos a explicar por qué el Estado no puede gestionar nada.
- ¡Nooo!

Policía ex sindicalista 

- Compañero, ¿Qué está haciendo?
- Eh, robando...
- ¿Y por qué no me llamó?
- Bueno, yo...
- La solidaridad entre los compañeros es algo fundamental para el movimiento obrero.
- Claro, yo pensé.
- Encima un auto ensamblado en Córdoba. Usted tiene que avisar.
- Perdón.
- En la próxima reunión de delegados vamos a tratar este punto, no falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario